Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Rey. TVE dedicará mañana toda su programación a la proclamación de Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 09:13 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



TVE ofrecerá este jueves una programación monográfica dedicada a la proclamación del rey Felipe VI de 16 horas de duración, entre las ocho de la mañana y las doce de la noche.

La parrilla especial arrancará con un especial de 'Los desayunos' que se emitirá desde el Congreso a partir de las ocho de la mañana. Posteriormente irá un programa especial hasta las tres de la tarde, después un especial 'España directo' de cuatro a nueve de la noche, y de 22.30 a 23.40 el programa 'La noche de Felipe VI'.

La cadena pública será la encargada de ofrecer la señal institucional a todo el planeta de lo que suceda este jueves en el Palacio de la Zarzuela, en el exterior del Congreso, en el recorrido en automóvil de los nuevos Reyes por el centro de Madrid hasta la plaza de Oriente y en el Palacio Real, donde saludarán desde el balcón central y donde se celebrará una recepción que cerrará los actos. Este despliegue será realizado con más de cuarenta cámaras, según informó RTVE.

TVE también será la encargada de ofrecer señal institucional de la firma de la ley de sucesión este miércoles a las 18.00 horas en el Palacio Real.

Además, los informativos de TVE trasladarán sus estudios a los lugares centro del acontecimiento esos días. De esta manera, los telediarios del miércoles y jueves se emitirán desde el Palacio Real. Será la primera vez que se hará parte de un telediario en alta definición.

Este miércoles, de 17.30 a 18.30 horas, con motivo de la firma por parte del Rey Juan Carlos de la Ley de Abdicación, TVE ofrecerá un especial con Ana Blanco desde el Palacio Real.

El acto irá seguido, de 18.30 a 19.00 horas, de la emisión de una versión actualizada del documental ‘Juan Carlos I. Mi historia’, que emitió la cadena pública el día del anuncio de la abdicación.

Con motivo de los actos de proclamación de Felipe VI, RNE también tiene preparados diferentes programas especiales, que se emitirán de forma conjunta en Radio Nacional, Radio 5 Todo Noticias y Radio Exterior de España.

La programación especial de RNE del jueves comenzará a las 9 de la mañana, con un amplio despliegue humano y técnico que seguirá, paso a paso, todos los momentos de la ceremonia de proclamación del nuevo Monarca. Ante los micrófonos del especial estarán Alfredo Menéndez, Alberto Martínez Arias, Raúl Heitzmann y Miguel Ángel Domínguez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris