Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Telefónica ofrece 295 millones a Mediaset por el 22% de Canal+

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 09:05 h (CET)
- Ofreció otros 750 millones por el 56% de Prisa

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Telefónica ha presentado una oferta vinculante para la adquisición del 22% del capital social de Distribuidora de Televisión Digital DTS), Canal+, propiedad de Mediaset España Comunicación, por 295 millones de euros.

Según informa Telefónica mediante una comunicación remitida a la CNMV, adicionalmente, Mediaset tendría derecho a recibir un importe de 10 millones de euros en el supuesto en que Telefónica llegara a adquirir la participación del 56% de DTS titularidad de Prisa.

También otro importe de hasta 20 millones de euros en función de la evolución de los clientes de televisión de pago en España del Grupo Telefónica durante los 4 años siguientes al cierre de la adquisición por Telefónica de la participación en poder de Prisa.

En caso de aceptación de la oferta, Mediaset renunciaría a su derecho de adquisición preferente sobre la participación de Prisa, recibiendo como contraprestación a dicha renuncia un importe de 30 millones de euros, adicionales a los importes antes referidos.

La compra por 750 millones de la participación de Prisa está a la espera del pronunciamiento de las autoridades europeas de competencia y condicionada a la aprobación de la compraventa por parte de un panel representativo de los bancos financiadores de Prisa y a la preceptiva autorización de las autoridades de competencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris