Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

IAG propondrá hoy a sus accionistas que sus consejeros sean reelegidos cada año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de junio de 2014, 08:27 h (CET)
- La Junta votará por primera vez la continuidad de Antonio Vázquez y Willie Walsh, además de la de otros cinco consejeros

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Junta General de Accionistas de International Airlines Group (IAG), que se celebra este miércoles, someterá a votación, entre otros asuntos, la renovación de sus consejeros cada año para adaptarse a las recomendaciones de buen gobierno corporativo del mercado británico.

En relación con la reelección de consejeros, aunque el Código Unificado de Buen Gobierno español aplicable en España no establece ninguna recomendación al respecto, el UK Corporate Governance Code aplicable en el Reino Unido recomienda que los consejeros de las compañías que pertenecen al índice FTSE 350 (que es el caso de IAG, que pertenece incluso al índice FTSE 100) se sometan a reelección con carácter anual.

En consecuencia, el holding aéreo propietario de British Airways e Iberia cambiará sus estatutos sociales, los cuales contemplan actualmente que los cargos de consejero se prolonguen por un periodo de tres años.

De esta manera, los accionistas de IAG podrán emitir su voto en relación con la continuidad de cada uno de los consejeros, de forma individualizada, cada año.

De hecho, en la Junta de este miércoles se someterá ya a votación la continuidad de los trece consejeros de IAG y será la primera vez que se vote la continuidad de siete de ellos, quienes forman parte del Consejo del holding desde enero de 2011.

Se trata del presidente, Antonio Vázquez; el consejero delegado, Willie Walsh, y los independientes César Alierta, la baronesa Kingsmill, James Lawrence, José Pedro Pérez-Llorca y Kieran Poynter.

También se votará la continuidad de Enrique Dupuy, consejero y director financiero del holding; del vicepresidente, Martin Broughton, y de los independientes Patrick Cezcau y Alberto Terol, además de la ratificación de las consejeras Dame Marjorie Scardino y María Fernanda Mejía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris