Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. El centro de reinserción de Instituciones Penitenciarias aloja a 101 mujeres y cuatro menores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 18:57 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 17 (SERVIMEDIA)



La unidad de mujeres del Centro de Inserción Social de Instituciones Penitenciarias cuenta con 101 mujeres y cuatro menores, de los cuales 13 mujeres y cuatro menores residen en las dos viviendas cedidas por la Consejería de Bienestar Social, 66 están en libertad condicional y 22 disponen de pulsera telemática.

La directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, recordó que Bienestar Social mantiene desde 1987 un convenio de colaboración con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias por el que cede y ayuda a mantener dos viviendas destinadas a reclusas que se encuentran en procesos de reeducación y reinserción social.

Chorro; la secretaria de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón; y el director del Centro, Manuel Roca, participaron en una jornada de trabajo enmarcada en la firma de un nuevo protocolo de actuación que prevé que las reclusas puedan participar en actividades de la Consejería para profundizar su reinserción.

En la jornada participó un grupo de 20 mujeres de la unidad del Centro de Inserción Social y personal técnico de la Consejería, que les informó de los recursos y actividades que están a su disposición.

Entre los primeros, la Red de Centros Infodona, que con 35 puntos de atención en la Comunidad Valenciana ofrece información, asesoramiento y orientación personalizada.

La Consejería subrayó la importancia de prevenir las situaciones de violencia en la pareja, estableciendo vínculos sanos e igualitarios desde los inicios de las relaciones, y en dar a conocer los Centros Mujer que atienden 24 horas al día a mujeres en situación de violencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris