Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

‘La Caixa’ culmina su transformación en fundación bancaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 17:42 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



'La Caixa’ ha culminado su transformación en la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, ‘la Caixa’, tras su inscripción en el Registro de Fundaciones.



Según informó este martes la propia entidad, de esta manera cumple con lo establecido en la nueva Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias.

Esta fundación bancaria nace con una dotación fundacional de 5.868 millones de euros, lo que equivale al 0,6% del PIB español actual, y gestionará un presupuesto de Obra Social de 500 millones de euros.

Además, dispondrá de unos activos netos de 20.000 millones de euros con lo que se convierte en la primera Fundación de Europa continental y la tercera del mundo.

Posteriormente, en el marco de esta transformación, está prevista la disolución y liquidación de la actual Fundación ‘la Caixa’, con la cesión global de sus activos y pasivos a favor de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’.

También se procederá al traspaso a favor de Criteria CaixaHolding de la participación de ‘la Caixa’ en CaixaBank, de modo que la Fundación Bancaria pasará a ostentar su participación en CaixaBank a través de Criteria, y de los instrumentos de deuda de los que es emisor ‘la Caixa’.

La entidad prevé que, que, previa adopción de los correspondientes acuerdos por la Fundación Bancaria y por Criteria, la segregación se complete en el último trimestre de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris