Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Caser entrega los ‘Premios Dependencia y Sociedad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 17:46 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Caser celebra esta noche en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid los 'Premios Dependencia y Sociedad', que reconocen los mejores trabajos en Comunicación, Investigación y Desarrollo (I+D) y Excelencia.

En esta ocasión, según informó Caser, 200 aspirantes han presentado 310 candidaturas, de las cuales 133 pertenecen a Excelencia, 33 a I+D y 144 a Comunicación. Finalmente, el pasado día 4 de junio el jurado dictó el fallo de la edición 2014.

En la Categoría de Excelencia, el galardón ha recaído en el Hogar Respiro Piel de Mariposa, de la Fundación Debra. Por su parte, el Accesit en esta categoría será para ‘Desatar al anciano’, de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma).

En la Categoría I+D, el premio ha ido a parar al ‘Programa Celular en Pacientes Parapléjicos con Gran Dependencia’, desarrollado por Jesús Vaquero y Mercedes Zurita. El Accesit en esta categoría ha recaído en el desarrollo y consolidación de una línea de investigación para la conceptualización, medida y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia, llevado a cabo por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca (Inico).

En la Categoría Comunicación el galardón ha recaído en el programa ‘Pensar en positivo’, de Televisión Española (TVE). A su vez, el Accesit ha sido para el programa de Radio Nacional de España (RNE) ‘Descubriendo Capacidades’, de Amica.

Por su parte, Caser concederá dos menciones especiales a Esther Koplowitz y la Fundación Reina Sofía por su labor en estos campos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris