Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT pide “con urgencia” una auditoria del Tribunal de Cuentas a las Mutuas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 17:25 h (CET)
- Reclama “control exhaustivo” y que se retire el anteproyecto de Ley de Mutuas

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) reclamó este martes el “control exhaustivo” de la Seguridad Social sobre la gestión y cuentas de las Mutuas y que se solicite “con urgencia” al Tribunal de Cuentas la auditoria de las cuentas de estas entidades.

La organización sindical hizo estas peticiones en una nota de prensa tras las supuestas irregularidades publicadas sobre la gestión de fondos públicos realizada por alguna entidad del sector.

Así, UGT pidió que, dado que las Mutuas gestionan dinero proveniente de cuotas de Seguridad Social, se realice un “control exhaustivo” por parte de la intervención general de la Seguridad Social de las cuentas de las mismas.

Además, exigió que “con urgencia” se solicite al Tribunal de Cuentas la auditoria de las cuentas de “todas y cada una” de las Mutuas, y se elabore un informe para conocer con “total transparencia” la situación de estas asociaciones y su gestión del dinero de las cuotas de contingencia profesional y común, entre otras.

De igual forma, UGT solicitó que mientras no se haga pública esta información y se hayan realizado estos informes sobre la gestión de fondos públicos, se retire el anteproyecto de Ley de Mutuas, que amplía las competencias de gestión de prestaciones de Seguridad Social a las Mutuas por su “buena gestión” de los fondos públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris