Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno reconoce “que la ciencia necesita que los presupuestos sigan creciendo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 17:15 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, aseguró este martes que “el sistema de ciencia e innovación en España necesita que los presupuestos sigan creciendo”. Aunque los de este año han aumentado después de permanecer estancados desde 2009, añadió, “necesitamos más”.

Vela hizo estas declaraciones antes de participar en el III encuentro de Innovación y Desarrollo Competitivo, que se celebra estos días en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

La secretaria de Estado agregó que, España tiene un sistema de ciencia, tecnología e innovación “muy eficiente”, pero sería necesario aumentar los fondos que se destinan a ello. A pesar de que el presupuesto para la investigación creció un 10% en los Presupuestos Generales del Estado de este año Vela reclamó que “necesitamos más”.

El citado encuentro se centra en cómo hacer circular el conocimiento para que la investigación y la innovación sean rentables a la sociedad. Por ello, la responsable de investigación del Gobierno, pidió redoblar los esfuerzos para que “lo que se genera sea capaz de circular, los resultados de los laboratorios lleguen antes a la sociedad y se resuelvan los problemas de los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris