Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. UPyD pide una "mejora radical" de la Agencia de Tutela de Adultos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 17:05 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid Alberto Reyero pidió hoy que se mejore "de forma radical" la gestión patrimonial de la Agencia Madrileña de Tutela de Adultos (AMTA), ya que es la "única manera" de proteger de forma más adecuada a las personas discapacitadas.

Reyero hizo esta demanda durante la comparecencia en la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea de la directora de la AMTA, Carolina Garcia Durrif. En este sentido, el parlamentario de UPyD exigió que “se mejore de forma radical la gestión patrimonial de la agencia", ya que es la única manera de proteger a este colectivo,

Este diputado anunció que UPyD presentará próximamente una proposición no de ley (pnl) “para regular las fundaciones tutelares, tanto públicas como privadas, y solucionar esos peligrosos agujeros negros en el control de las tutelas que el caso AFAL ha puesto de relieve”.

A juicio de Reyero, “es necesario iniciar una reflexión acerca de las adaptaciones necesarias en materia de tutela e incapacidades como consecuencia de la Convención de la ONU para personas con discapacidad”.

Reyero se refirió a numerosos ejemplos de desatención y denunció “la escasa dotación de la plantilla de trabajadores de la agencia como una cuestión a resolver, ya que tiene claramente consecuencias muy negativas sobre la atención social de los tutelados, a pesar del esfuerzo que realizan los trabajadores actuales de la agencia, que valoramos positivamente”.

Asimismo, se interesó por el punto de vista de la agencia en relación a las palabras expresadas por el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid respecto a los retrasos en la presentación de inventarios y rendiciones de cuentas de los tutelados y la falta de medios de la AMTA.

“Las conclusiones del fiscal coinciden con las nuestras, pero queremos conocer la visión de la agencia y los planes que tienen para corregirlas”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris