Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un príncipe jordano, nuevo jefe de derechos humanos de la ONU

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 17:16 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El príncipe jordano Zeid Ra’ad Zeid Al-Hussein, de 50 años, se convertirá en el nuevo Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos a partir del próximo 1 de septiembre, cuando sustituya en el cargo a la abogada sudafricana Navi Pillay.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso a Ra’ad, diplomático de profesión, hace varios días para desempeñar esta responsabilidad, después de consultar con los presidentes de los grupos regionales de los Estados miembro de Naciones Unidas, y la Asamblea General de esta organización ratificó la propuesta por unanimidad.

Pillay acogió este martes con “gran satisfacción” la designación de Ra’ad, actual representante permanente de Jordania ante las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos), que será el Alto Representante de la ONU para los Derechos Humanos por un mandato de cuatro años.

"Zeid Ra'ad Zeid Al-Hussein traerá muchos años de experiencia en el ámbito internacional a la Oficina del Alto Comisionado, incluyendo una experiencia considerable sobre diversas cuestiones de derechos humanos y, en particular, en el ámbito de la justicia internacional y la lucha contra la impunidad", dijo Pillay en un comunicado.

Pillay aplaudió la decisión de la Asamblea General de la ONU y se mostró “segura” de que su sucesor asumirá el relevo “con la franqueza y la diligencia que han caracterizado su carrera hasta ahora”.

Zeid Ra'ad Zeid Al-Hussein será el sexto Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. Sus predecesores son el ecuatoriano José Ayala-Lasso (1994-1997), la irlandesa Mary Robinson (1997-2002), el brasileño Sergio Vieira de Mello (2002-03), la canadiense Louise Arbour (2004-08) y la sudafricana Navi Pillay (del 1 de septiembre de 2008 hasta el 31 de agosto 2014).

El nuevo jefe de derechos humanos fue representante permanente de Jordania ante Naciones Unidas entre 2000 y 2007, para ser después embajador de su país en Estados Unidos y embajador no residente en México hasta 2010 y regresar al cargo de representante ante la ONU en 2010.

Este diplomático se doctoró en Historia y estudió en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y en la Universidad de Johns Hopkins (Estados Unidos).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris