Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSI-F pide a la Defensora del Pueblo mejoras para los partes de las lesiones de los funcionarios de prisiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 16:56 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) pidió este martes a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que haga extensible a los empleados públicos penitenciarios la reflexión que ha hecho sobre la necesidad de mejorar los partes de lesiones de los reclusos.

Este sindicato se pronunciaba así en un comunicado, después de que Becerril denunciara las deficiencias que existen en los partes de lesiones de los presos en las cárceles españolas y de pedir que sea el Ministerio de Justicia el que regule la elaboración de un único modelo.

“La Defensora del Pueblo no solo es defensora de los internos sino también de todos los empleados públicos que trabajan en las diferentes cárceles españolas”, señalaron desde CSI-F.

En los últimos años, subrayó el sindicato, y a pesar de la disminución del número de reclusos, el número de agresiones han aumentado sustancialmente en las prisiones. Así, explicaron que entre los años 2007 y 2013 se han contabilizado un total de 1.994 agresiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris