Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Felipe VI presidirá un desfile de 814 militares y guardias tras su proclamación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 16:56 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Felipe VI presidirá un desfile de 814 militares y guardias civiles una vez sea proclamado nuevo Rey de España, algo que tendrá lugar este jueves en un solemne acto en el Congreso de los Diputados.

Según informó el Estado Mayo de la Defensa (EMAD), este jueves, a partir de las 10,30 horas, unidades de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil participarán en el acto de proclamación del nuevo Monarca en la carrera de San Jerónimo.

Los actos se desarrollarán frente al Congreso, donde se constituirá una Agrupación de Honores compuesta por un Batallón Mixto de honores (414 efectivos) y una Unidad tipo Batallón Mixto (340 efectivos) para cubrir carrera. Además la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ número uno del Ejército de Tierra tomará parte en la ceremonia dentro de la Cámara Baja. En conjunto, intervendrán un total de 814 militares y guardias civiles.

Los batallones mixtos estarán compuestos por cuatro compañías de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil. Además, el mando del Batallón Mixto de honores, la bandera, Escuadra de Gastadores y banda y música pertenecerán al Ejército del Aire.

Las compañías serán del Regimiento ‘Inmemorial del Rey’ número uno del Ejército de Tierra; a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada; al Grupo de Seguridad del Ejército del Aire; y al Grupo de Reserva y Seguridad número uno de la Guardia Civil.

La secuencia de actos será la siguiente. En primer lugar se producirá la llegada de los Reyes, que serán recibidos con los honores militares reglamentarios. El Monarca pasará revista a la fuerza, tras lo cual se llevará a cabo el acto solemne de juramento y proclamación de Felipe VI. Posteriormente tendrá lugar el desfile militar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris