Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM cree que el bando de Botella sobre el Felipe VI “demuestra que no está preparada para dirigir el Ayuntamiento"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 14:52 h (CET)
- Lo compara con los "espléndidos" bandos de Enrique Tierno Galván

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, declaró hoy que el bando de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en el que invita a los madrileños a hacer una "prueba de patriotismo" en la calle para recibir a Felipe VI, “demuestra que no está preparada para dirigir el Ayuntamiento más grande del conjunto del Estado español”.

Consideró que “cualquier lectura es bastante más interesante que el bando de esta señora” y dijo que los bandos del exalcade Tierno Galván eran "espléndidos y comentados y reflexionados por el conjunto de los ciudadanos”. “Los podía haber mirado en la hemeroteca para haber intentado sacar un poco de aquel estilo”, señaló.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, reconoció que no se ha leído el bando de Botella y señaló que, tras echarle un vistazo, “me parece una pieza de limitado interés”. “Eran mucho más entretenido los bandos de Tierno Galván, que crearon escuela”, dijo.

La portavoz adjunta de IU, Eulalia Vaquero, indicó que “los monárquicos tienen que aprovechar cualquier momento de resurgimiento para sacar sus bandos y pendones”. “Por nuestra parte seguiremos luciendo también nuestras insignias republicanas, reclamando el derecho a decidir, a votar en un referéndum quién queremos que sea el jefe del Estado”, destacó.

El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, se preguntó “qué es lo que molesta de lo que ha dicho la alcaldesa en ese bando”, y agregó que “me parece que es lo normal”. A su juicio, la oposición “anda siempre en lo accesorio, criticar a la alcaldesa y a la expresidenta Aguirre”.

Tras comentar que el jueves será “una fiesta de la democracia, aunque a algunos les pese”, añadió que "apostar por una reforma constitucional o pretender ese día amargarle la fiesta a los madrileños puede provocar situaciones de conflicto social en las calles”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris