Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Reforma fiscal. El Gobierno bajará todos los tramos del IPRF

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 15:24 h (CET)
- Los sindicatos tienen la “impresión” de que no se modificarán los impuestos del tabaco y del alcohol

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha trasladado este martes a los sindicatos que el Gobierno bajará todos los tramos del IRPF en la reforma fiscal que previsiblemente aprobará este viernes en Consejo de Ministros.

Así lo avanzaron el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, en rueda de prensa tras la reunión mantenida entre delegaciones de ambos sindicatos y el ministro.

Bravo explicó tras el encuentro que no se modificará la “estructura dual” del IRPF, como reclaman las organizaciones sindicales, para equiparar las rentas del trabajo y las rentas del capital, que, según avanzaron, disminuirán “paulatinamente”.

Respecto a los impuestos especiales, Méndez dijo haberse llevado la “impresión” durante el encuentro de que “no los van a mover”, por lo que los impuestos sobre el tabaco y el alcohol podrían permanecer sin cambios.

Méndez detalló también sobre el impuesto medioambiental, que el Ejecutivo “lo observa desde la visión meramente recaudatoria”, y delegará su interpretación a las comunidades autónomas.

Asimismo, en cuanto a las deducciones y el Impuesto de Sociedades, Bravo confirmó la reducción del 30% al 25%, lo que tendrá un “efecto directo” y será “favorable” a empresas de “mayor dimensión”. Además, el Gobierno “en principio no vaticina otros cambios”.

DIFERENCIAS “MUY IMPORTANTES”

En una valoración general, a la espera de conocer detalles tras la “exposición verbal” de la reforma por parte del ministro y el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, Méndez constató “diferencias de inicio muy importantes”.

En este sentido, señaló que el Gobierno inscribe la reforma fiscal dentro de un escenario de “intensificación” del proceso de recuperación económica, sobre el que los sindicatos tienen “serias dudas”.

“Pensamos que habría que trabajar en un escenario de mayor ambición recaudatoria”, apostilló Méndez, que abogó por aumentar los efectivos de la Agencia Tributaria y por bajar el IVA a los productos de primera necesidad, aumentándolo en cambio sobre los productos de lujo.

En cualquier caso, cuando los sindicatos dispongan del texto, estudiarán “alegaciones” para intentar “influir” en la reforma, una vez que el anteproyecto se envía al Congreso a lo largo del mes de julio y concluya su trámite parlamentario en torno al mes de noviembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris