Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Equo alerta del repunte de las agresiones homófobas en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 14:04 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Equo alertó hoy del repunte de las agresiones homófobas en Europa, después de que la eurodiputada verde Ulrike Lunacek fuera atacada con ácido este lunes cuando participaba en el desfile del Orgullo Gay en su país, Austria.



A través de un comunicado, Equo sostuvo que el "repunte" de las agresiones homófobas en Europa tiene que ver con el "auge de la extrema derecha”.

La formación ecologista destacó que Lunacek es autora de un informe aprobado este febrero en Estrasburgo contra la discriminación homófoba y este año le fue concedido el premio Pluma Institucional por parte de la Felgtb (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Según Equo, es necesario adoptar un plan de trabajo dentro del marco de la Unión Europea para acabar con este tipo de violencia, ya que a pesar de “ los avances conseguidos estos años, no es el momento de bajar los brazos sino de seguir peleando por una Europa de derechos que no deje espacio para la homofobia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris