Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Feaps y Fundación GMP firman un acuerdo para ayudar a niños que necesitan tratamientos de atención temprana

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 14:34 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) y la Fundación GMP han firmado hoy un acuerdo de colaboración para proporcionar tratamientos de atención temprana a niños y niñas de 0 a 6 años con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos.

Gracias a esta colaboración, la Fundación GMP aportará 25.000 euros anuales para que familias con necesidades económicas y que actualmente carezcan de recursos públicos para el tratamiento puedan proporcionar este tipo de atención a sus hijos.

La atención temprana, que incluye tratamientos de logopedia, estimulación, fisioterapia, intervención psicológica, psicomotricidad y otras terapias complementarias, se considera fundamental en los primeros años de vida de un niño, ya que reduce el impacto de la discapacidad intelectual o de cualquier déficit asociado a ésta.

Los firmantes del acuerdo consideran que, si bien es cierto que la Comunidad de Madrid financia estos servicios, todavía existen en la región niños de entre 0 y 6 años que están a la espera de acceder a plazas públicas para recibir atención temprana, lo que provoca que familias con dificultades económicas no puedan proporcionar a sus hijos este tratamiento tan costoso.

“En este proyecto se dan la mano presente y futuro: no solo estamos atendiendo una necesidad real y urgente de las personas con discapacidad intelectual, sino que estamos contribuyendo a un futuro mejor para los niños, sus familias y la sociedad en su conjunto. Es una absoluta garantía poder hacerlo con Feaps Madrid”, indicó Gloria Alemán, presidenta de la Fundación GMP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris