Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Soraya Rodríguez dice que la consulta en Cataluña "sería bienvenida dentro de la legalidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 14:29 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró este martes que “dentro de la legalidad, cualquier consulta sería bienvenida”, en referencia a llevar a cabo una convocatoria de este tipo en Cataluña.

Rodríguez se manifestó en estos términos en rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que fue preguntada acerca de las declaraciones que el candidato a la Secretaría General socialista Eduardo Madina hizo este lunes, en el sentido de defender un referéndum en Cataluña “dentro del ámbito constitucional”.

“Dentro de la legalidad cualquier consulta sería bienvenida”, sostuvo al respecto Rodríguez. “Él (Madina) habla de consultas dentro de la legalidad y del ámbito constitucional. Aquellas consultas que están permitidas, claro ese se pueden hacer”, matizó Rodríguez.

Preguntada, además, acerca de la supuesta reunión en los días previos a la presentación de la candidatura de Madina, para abordar las posibles dudas del ahora candidato a presentarse a liderar el PSOE, la portavoz dijo desconocer ese encuentro. Asimismo, dijo tener “el máximo respeto por los candidatos que se han presentado” a la Secretaría General de su fuerza política.

Por otro lado, ante el anuncio de Miquel Iceta de que optará a liderar su formación, la portavoz del PSOE indicó que el PSC “también está en un proceso abierto y congresual”, y manifestó su “absoluto respeto para los que quieren postular su candidatura” después de la salida de Pere Navarro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris