Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

País Vasco. Aprobado el Plan de Innovación Pública 2014-2016

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 14:06 h (CET)
MADRID/VITORIA, 17 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno vasco aprobó hoy el Plan de Innovación Pública 2014-2016, para avanzar en la modernización de la Administración Pública autonómica. El consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha registrado ya una solicitud de comparecencia a petición propia para presentarlo ante la Comisión Parlamentaria correspondiente.

El Plan pretende edificar una Administración Pública vasca innovadora y abierta, que ofrezca a la sociedad servicios de calidad, eficientes, eficaces y seguros, y promueve la participación activa de la ciudadanía, para hacerla protagonista del cambio.

Delimita cuatro objetivos estratégicos: Administración abierta y transparente, eficaz y accesible por diferentes canales, eficiente e innovadora. Comprende seis ejes de actuación, 28 proyectos concretos y 46 acciones que se irán desarrollando con un horizonte de trabajo y evaluación de cara al año 2016.

Por ejemplo, desde este mismo año se utilizará la red de mensajería WhatsApp para las notificaciones a los ciudadanos y en 2016 toda la documentación administrativa será de formato digital. El Plan está dotado con 36,5 millones de euros para todo el período.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris