Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Gobierno "no señala" a FAES los temas y "la perspectiva" de sus estudios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 14:00 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Gobierno defiende que “no señala" a las fundaciones, entre ellas FAES, la que dirige el expresidente del Gobierno José María Aznar, "los temas que deben o no ser objeto de estudio, ni la perspectiva para hacerlo”.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte contestó así por escrito a una pregunta planteada por la diputada de la Izquierda Plural Laia Ortiz, recogida por Servimedia, a propósito del documento de la Fundación FAES sobre el desafío soberanista y titulado ’20 preguntas con respuesta sobre la secesión en Cataluña'.

“El Gobierno no señala a las fundaciones los temas que deben o no ser objeto de estudio, ni la perspectiva para hacerlo”, recogió el Ejecutivo por escrito.

En este sentido, defendió que el Ministerio “gestiona una línea de subvenciones” para el funcionamiento y desarrollo de las actividades de fundaciones y asociaciones vinculadas con partidos políticos con representación en las Cortes Generales con el objetivo de que “realicen actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural”.

Los 'papeles' de FAES desmontaban el desafío soberanista de Cataluña desde distintas perspectivas y apuntaban a la secesión catalana como "el más absurdo y gratuitamente destructivo empeño político, económico y social de la historia de Cataluña".

El Gobierno consideró positiva "la presencia de esas diferentes aportaciones" de las distintas fundaciones, ya que cree es lo que mejor contribuye a favorecer el diálogo, dentro de la normalidad democrática".

Destacó, igualmente, que estas subvenciones están “enmarcadas en la política de promoción de la cultura, que incluye el pensamiento político y social” y recordó que “han venido existiendo prácticamente desde la instauración de la democracia parlamentaria”.

FAES recibe, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), un total de 968.927 euros, casi la mitad del total de 2 millones que destina el Gobierno a la partida de fundaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris