Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE critica el “silencio” de Rajoy y pide comparecencias a los “ministros silentes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 14:08 h (CET)
- Preguntará al Gobierno cuál es el calendario legislativo que tiene en los próximo meses

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, aseguró este martes que tiene previsto preguntar al Gobierno sobre cuál es el “calendario legislativo que tiene en los próximos meses”, después de acusarle de mantener una “reunión secreta” del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, con los líderes del PP, a los que preguntó “cuantos sobresueldos en A han cobrado por el manejo del B”.

Así se expresó Rodríguez en rueda de prensa en la Cámara Baja en la que dio a conocer las iniciativas que el Grupo Socialista registró este martes en las Cortes respecto a diversas peticiones de comparecencia.

“Han pasado las elecciones europeas y parece que el PP y el Gobierno se han ido del mapa, se han puesto de perfil”, dijo la portavoz socialiasta al referirse a lo que calificó de “reunión secreta” entre Rajoy y miembros del PP los pasados 6 y 7 de junio en un Parador de Toledo para analizar las actuaciones de su partido en los próximos meses.

Rodríguez mencionó, además, el "silencio" con el que ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene previsto aprobar este viernes, en el Consejo de Ministros, la reforma fiscal. “No hemos escuchado a Montoro ni un sólo dato sobre los efectos perversos de su reforma fiscal”, manifestó.

“La consigna de Rajoy es el silencio”, continuó. “Ya se han acabado las declaraciones de indignación impostada de los dirigentes populares”, dijo la diputada socialista al mismo tiempo que denunció las actuaciones del PP en referencia, también, a la ‘caja b’ “de la que no dejamos de escuchar noticias”.

En este sentido, reclamó una vez más que, este miércoles en la Junta de Portavoces del Congreso, solicitará que se debata “la creación de la Comisión de Investigación”, para conocer las supuestas irregularidades financieras llevadas a cabo por los partidos políticos.

MINISTROS SILENTES

La potavoz del PSOE en la Cámara Baja anunció que su grupo parlamentario registró este martes una serie de “peticiones de comparecencia urgentes” a los “ministros silentes”.

Al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, para que explique “la política de indultos del Gobierno”, en relación al indulto de un miembro de la Guardia Civil que había sido inhabilitado en 2013 por mofarse de una agresión sexual mientras la grababa con el móvil en Asturias. “Es intolerable, y este indultó debe ser revocado”, indicó Rodríguez.

La portavoz, que informó que también ha solicitado “los informes sobre los que se ha basado el Gobierno” para llevar a cabo este indulto, registró también la comparecencia del Fiscal General del Estado en referencia a este asunto, así como la presentación de una Proposición no de Ley para debatirlo en la Comisión de Justicia.

Además, solicitó la comparecencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, para explicar “las principales variables agregadas de la actividad económica”, y “en qué va a beneficiar a las cuentas públicas”.

Asimismo, también pidió explicaciones a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, “para informar de las intenciones del Gobierno respecto a la modificación de la regulación de las bajas por enfermedad” que supone, dijo, un “duro ataque a la salud de los trabajadores”.

Por otro lado, registró las comparecencias del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, respecto a la situación de Ucrania, así como del ministro de Educación, José Ignacio Wert, por la propuesta de sustituir el modelo de becas por el de “préstamos universitarios”.

Por su parte, el Grupo Socialista pidió también que la ministra de Fomento, Ana Pastor, dé cuenta "de las decisiones adoptadas por el Consejo de Ministros, sobre la entrada de capital privado en Aena”. “Queremos que la ministra venga y nos cuente la letra pequeña”, incidió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris