Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. El Congreso impide a los policías explicar en sus instalaciones el dispositivo de seguridad por falta de autorización

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados impidió este martes a los policías encargados del dispositivo de seguridad para la proclamación del rey Felipe VI hacer declaraciones dentro de las instalaciones por no haber pedido autorización previa para ello.

Desde la Dirección General de Policía se convocó a varios informadores para hacer una puesta en escena de cómo será la proclamación, tanto en el Congreso como en la Plaza de Oriente.

La intención era que las televisiones pudieran grabar imágenes de los exteriores por donde pasarán don Felipe y doña Letizia antes y después de la proclamación.

Sin embargo, fuentes parlamentarias explicaron a Servimedia que en un momento dado se intentó que los responsables policiales explicaran ante los micrófonos ese dispositivo.

Los servicios de prensa del Congreso advirtieron entonces de que, dentro de las instalaciones, solo los diputados pueden hacer uso de ellas para dirigirse a los medios de comunicación.

En caso de no ser diputado, es necesario pedir una autorización expresa, que desde la Policía no se había solicitado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris