Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Llamazares pregunta al Gobierno las razones del indulto al guardia civil que se "mofó" de un abuso sexual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 13:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares ha pedido al Gobierno que explique por escrito las razones por las que concedió el indulto a un guardia civil que se había "mofado" de una agresión sexual.

Llamazares, portavoz en la Comisión de Justicia del Congreso, considera ese indulto "una vergüenza, un ataque a la dignidad y a los derechos de las mujeres españolas" y cree además que raya "en la prevaricación pura y simple".

El guardia civil Manuel Arbesú González, recuerda Llamazares en su escrito, fue condenado inicialmente a seis meses de inhabilitación por la omisión del deber de perseguir delitos cuando un amigo hostigó en un tren en su presencia a una mujer con frases y acciones "de inequívoca intencionalidad sexual", según recoge la sentencia.

Subraya Llamazares que el condenado es agente de un cuerpo de seguridad "que debe velar por la seguridad de las mujeres".

En el escrito, constata también que el agente es hijo de un concejal del PP en el Ayuntamiento de Lena y secretario general del partido en la localidad. "¿Es consciente el Gobierno de la sombra que proyecta esta decisión?", pregunta en su escrito.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris