Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP critica a Durao Barroso y defiende a los profesionales del Banco de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 13:18 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte, defendió este martes que los empleados del Banco de España son “profesionales como la copa de un pino”.

En la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, Martínez Pujalte se refería así a las palabras del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, para quien el Banco de España cometió errores "muy importantes" de supervisión en la crisis del sector financiero.

El diputado del PP señaló que el mensaje del presidente de la Comisión Europea es “políticamente poco correcto”, y criticó que quien fuera presidente de Portugal venga a Santander a dar consejos a España.

En este sentido, recordó que Miguel Ángel Fernández Ordóñez era gobernador del supervisor cuando se desató la crisis financiera, y agregó que “no tiene nada que ver ni con el PP en el Banco de España ni con el Gobierno”.

“Que alguien venga a decirnos que lo ha hecho mal, sólo por la frase sin ningún sustento”, lamentó Martínez Pujalte, quien agregó que piensa que los empleados del Banco de España “son profesionales como la copa de un pino”.

En este sentido, indicó que “no tiene sentido” que los mismos profesionales lo hicieran “mal” en entidades como Caja Sur y “extraordinariamente bien” con otras como el Santander o BBVA.

El portavoz económico del PP reconoció que “no coincido en la solución” que dio Fernández Ordóñez “en las soluciones y en las maneras”, sobre todo con las cajas de ahorros. De ahí, reprochó a Durao Barroso, a “decir que el Banco de España tuvo la culpa; piénselo tres veces”.

El popular señaló que “en los dos últimos años se ha abordado un proceso de reestructuración serio” en el sistema financiero y es posible “sentirnos satisfechos con unas entidades financieras que funcionan extraordinariamente bien”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris