Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El alcalde de Rivas pide una reunión a Fermosel para “intentar volver a abrir el diálogo” sobre la Cañada Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 13:12 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, anunció este martes que se va a dirigir al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, para pedirle, “antes de que convoque la mesa sobre la Cañada Real, que lo quieren hacer en breve, una reunión para intentar volver a abrir el diálogo” sobre el plan diseñado por el Gobierno autonómico, con el apoyo de los ayuntamientos de Coslada y Madrid, para esta zona conflictiva de la región.

“Rivas no es una ciudad que tenga un 'no' como respuesta nunca y siempre tiene posición y siempre se ha sentado con la Comunidad de Madrid, casi siempre gobernada por el PP, para llegar a acuerdos, porque hay un interés general, que es el de los ciudadanos”, afirmó el alcalde en un encuentro en Servimedia.

Del Cura dijo que, en este tema de la Cañada Real, “hay que ser responsables" y, por ejemplo, la Consejería de Educación debería aportar “recursos extras para la población escolarizada de este lugar con más dificultades para acceder a ciertos recursos, como el comedor”.

Agregó que se necesitan “más recursos para intervenciones necesarias para romper esa brecha social existente” y aseguró estar “preocupado por la situación estática de este acuerdo y por el engaño a que se puede dar lugar al decir que se hará un proyecto que no es realizable ni viable”.

“Pedimos un espacio donde debatir, aportar y buscar soluciones”, reiteró Pedro del Cura, quien manifestó que “el tema de la Cañada Real no crea conflictos entre los vecinos de Rivas, pero hay una situación muy grave”.

A su juicio, “el conflicto no está en Rivas, sino en el sector 6, que es el mayor mercado de la droga y delincuencia de este país”. Tras matizar que “hay que separar exclusión social de delincuencia", añadió que “esto es una bomba y se necesitan soluciones sociales”.

Insistió en la necesidad de “sentarse a dialogar” y destacó que “tenemos que hablar de realojos, de acompañamientos familiares y de dónde se pueden hacer casas y dónde no, y sobre todo de qué solución se da a las familias que no pueden acceder a una vivienda porque sólo están cobrando la Renta Mínima de Inserción”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris