Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rey. Felipe VI iniciará su reinado con sol y temperaturas cercanas a 27º C

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 13:02 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Felipe VI se convertirá este jueves en el nuevo Rey de España con un pronóstico de tiempo favorable, ya que los actos de su juramento y proclamación como jefe del Estado se celebrarán con cielos soleados y temperaturas agradables en Madrid, cercanos a los 27 grados centígrados.

El acto de juramento y proclamación de Felipe VI arrancará a las 10.30 horas en el Congreso de los Diputados. Una hora después, el nuevo Rey, acompañado de su mujer y nueva reina consorte, Letizia Ortiz, harán un recorrido en automóvil hasta el Palacio de Oriente, donde saludarán a los ciudadanos que acudan al paseo del Prado, la calle de Alcalá, la Gran Vía, la plaza de España y la plaza de Oriente.

Una vez llegados al Palacio Real, en torno a las 12.30 horas, los nuevos Reyes saldrán al balcón central del palacio para saludar a los presentes en la plaza de Oriente, si bien está previsto que también salgan a saludar la Princesa de Asturias y la Infanta Leonor, así como don Juan Carlos y doña Sofía.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, afirmó este martes en una rueda de prensa en Madrid que estos actos tendrán lugar con “un tiempo estupendo” sobre la capital de España, puesto que, además, “no se espera nada de lluvias”.

Casals explicó que Madrid contará con una temperatura mínima de 18ºC y máxima de 32ºC para este jueves, pero el momento en que los ciudadanos presencien el recorrido real por las calles de Madrid tendrá lugar con “temperaturas en torno a los 26 ó 27 grados” y “sin vientos significativos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris