Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT dice que sin mejoras salariales “no será posible salir de la crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 12:56 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT destacó este martes la necesidad de impulsar una política económica de “mayor altura de miras”, pues si no se suben los salarios en España “no será posible salir de la crisis”.

En un comunicado, la organización se refería así a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que apuntan que el coste laboral por trabajador y mes alcanzó los 2.474,40 euros en el primer trimestre, lo que supone un descenso del 0,2%.

Este dato “vuelve a poner de manifiesto lo que todos los asalariados perciben mes tras mes en sus bolsillos: el continuo desplome salarial y que cada vez les cuesta más llegar a fin de mes”.

Según UGT, “la situación de España requiere de una estrategia de mayor altura de miras, que suponga la generación de empleo de calidad, que son los que aumentan la productividad y competitividad a medio y largo plazo, y salarios dignos”.

Para el sindicato, “en la situación actual, tras años de caídas de las retribuciones salariales, esto pasa por que los salarios comiencen a lograr moderadas ganancias de poder de compra, para que las familias puedan consumir e impulsar así la demanda; sin ello, no será posible salir de la crisis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris