Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Canarias. El presidente del Cabildo de Gran Canaria destaca que el tratamiento del agua es “fundamental” para las islas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 12:15 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, subrayó hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que el tratamiento inteligente del agua es una actividad “fundamental” para todo el archipiélago canario.

En su intervención en la edición de este martes del evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, Bravo de Laguna agradeció la actividad que viene desarrollando en este sentido la empresa Aqualogy, contribuyendo al deseo del presidente del Cabildo de que Gran Canaria sea una “smart island” (‘isla inteligente’).

La ‘smart city’ de Gran Canaria sería, naturalmente, Las Palmas, cuyo alcalde, Juan José Cardona, también del PP, Bravo de Laguna aseguró que ha hecho “un gran esfuerzo” por su internacionalización y mejora de las condiciones técnicas al servicio de los ciudadanos.

“Remamos en la misma dirección”, dijo el presidente del Cabildo, quien atestiguó la “magnífica relación entre ambas instituciones”, si bien reconoció que “se podría pensar en una única administración” para toda la isla. De momento, indicó, “Las Palmas es una ciudad inteligente y aspiramos a que Gran Canaria sea también una ‘smart island’”.

Bravo de Laguna no quiso excluir de las novedades y la modernización al sector de la construcción y, en concreto, a la edificación de hoteles. Así, se mostró en contra de la Ley de Mejora y Modernización del Turismo aprobada por el Gobierno autonómico, de Coalición Canaria, que obliga a centrarse en la rehabilitación y no en la nueva construcción de hoteles.

El presidente del Cabildo, sin estar en contra de la rehabilitación, reivindicó que se permita edificar nuevos hoteles, en particular del sector de las cuatro estrellas, donde cree que Gran Canaria está en desventaja respecto a Tenerife y podría incorporar 50.000 camas más para pasar de tener 3,5 millones de turistas a 4,5 millones, y crear así, según sus cálculos, 30.000 puestos de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris