Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Guindos sostiene que Uber debe competir “en igualdad de condiciones” y pide a los taxistas que se adapten

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 11:57 h (CET)
SANTANDER, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este martes que aplicaciones como Uber deben competir “en igualdad de condiciones” y pidió al sector del taxi que se adapte a los cambios que generan las nuevas tecnologías.

Durante su intervención en el curso ‘La Europa que deja la crisis’ organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la UIMP de Santander, De Guindos dijo que “el planteamiento del Gobierno es muy simple: la competencia es muy importante pero tiene que ser en igualdad de condiciones”.

A este respecto, añadió que no puede haber discriminación de unos agentes con referencia a otros en aspectos como el pago de impuestos o de licencias.

Por otro lado, dijo a los taxistas que “todos nos tenemos que adaptar” a los cambios que provocan los nuevos medios tecnológicos y puso como ejemplo lo que han vivido los periodistas en los últimos 15 años.

Esta es la primera vez que De Guindos se manifiesta sobre este problema que tomó protagonismo tras las protestas de los taxistas la semana pasada en Madrid y Barcelona.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha tratado el asunto en el Comité Nacional del Transporte y va a reunirse con las comunidades autónomas y los municipios en próximas fechas para analizarlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris