Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ignacio Diego rechaza ante Rajoy el ‘fracking’, por “los riesgos” para Cantabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 11:46 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Cantabria, el popular Ignacio Diego, rechazó este martes la técnica de la fractura hidráulica, conocida como ‘fracking’, ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por “los riesgos” que puede implicar para Cantabria.

Así se expresó Diego en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en el que fue presentado por Rajoy después de que el Gobierno de Cantabria aprobara una ley ‘antifracking’, que ha sido recurrida por el Ejecutivo central ante el Tribunal Constitucional.

“Es una técnica que aún no está lo suficientemente depurada y experimentada como para garantizar que en una zona con las singularidades de Cantabria se pueda hacer sin riesgo”, defendió Diego, para incidir en que “en la responsabilidad” que tiene procurará “impedir que se lleve a cabo la fractura hidráulica” pese a la posición del Gobierno central.

El presidente de Cantabria rechazó esta técnica por “las singularidades” de la región “hasta que no haya una certeza absoluta de que no deriva en otros problemas” por las condiciones geoestratégicas.

Diego reconoció, además, que en Cantabria hay “un sentimiento de temor” ante la técnica del ‘fracking’, porque no hay “un referente en Europa” en este sentido. “Pido sentido común y que hagan un ejercicio desde el conocimiento de mi tierra, que es un macizo calizo al borde del mar Cantábrico, es un queso de gruyère”, afirmó.

El presidente cántabro, que insistió en la dependencia de la energía exterior de países “con riesgo de inestabilidad”, afirmó que “no discute en concepto” el ‘fracking’ que defiende el Gobierno de Rajoy, porque “deben aceptarse recursos propios que permitan más autoabastecimiento e independencia”, aunque no lo comparta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris