Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ucrania. Soria dice que a España no le afecta la suspensión del suministro de gas ruso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró hoy en ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que a España no le afecta la suspensión del suministro de gas ruso, porque el país se nutre de Argelia y de la regasificación en forma de gas natural licuado y el almacenamiento subterráneo en su propio territorio.

Soria presentó la intervención del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, y, en el coloquio posterior, reconoció que la suspensión del suministro de gas ruso a Ucrania, del que luego se nutre la UE, “no es una buena noticia”, pero matizó que España importa el 46% del gas de Argelia y el resto de la regasificación en forma de gas natural licuado.

Incluso, añadió, “España bien podría ser parte de la solución” para eventuales restricciones de gas ruso a Europa, puesto que, si hubiera interconexiones suficientes con Francia, “que no las hay”, España podría suministrar a la UE el 50% del gas ruso que llega a ella a través de Ucrania, que a su vez es la mitad de la aportación de Rusia a los países europeos.

En cualquier caso, Soria añadió que el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania “debería hacernos reflexionar” sobre la necesidad de disminuir las vulnerabilidades y dependencias del gas y petróleo extranjeros que sufre España, lo que le sirvió para defender las prospecciones petrolíferas en Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris