Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

ONG piden a la Selección Española de Fútbol mayor compromiso contra la prostitución infantil

martes, 17 de junio de 2014, 11:15 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La coalición internacional contra el tráfico de mujeres, niñas y niños (CATW-España) y diez organizaciones españolas han pedido a la sociedad española, a la Federación Española de Fútbol y a los jugadores de la Selección un mayor compromiso contra la explotación sexual en el marco de Mundial de Fútbol que se celebra en Brasil.

“Desgraciadamente, muchos individuos aprovechan estos eventos deportivos para el turismo sexual, ya que Brasil es uno de los países con el índice de turismo sexual más alto junto con República Dominicana, Costa Rica, Venezuela y Puerto Rico”, denuncian en un comunicado.

Es más, según indican las ONG, desde que se iniciaron las grandes obras para albergar este mundial se ha producido “un aumento considerable de las denuncias y los casos de explotación sexual”, como las producidas alrededor de la construcción del estadio Arena Castelão en Fortaleza.

“Los casos denunciados afectan a menores de edad en un contexto de pobreza extrema, que se prostituyen a cambio de un plato de comida o 10 reales”, agregan, al tiempo que se quejan por la falta de inversión del Gobierno brasileño para evitar la explotación sexual en la zona.

Según las ONG, el Gobierno brasileño ha invertido 10.000 millones de dólares para infraestructuras y solo cuatro contra la trata y explotación sexual. Por ello, las organizaciones animan a la ciudadanía a firmar el manifiesto que han lanzado en Internet con la etiqueta ‘#ComprarSexoNoEsDeporte’ y exigen a los 32 países que participan en el Mundial, y en especial a España, que tomen una posición oficial contra el turismo sexual que acompaña y aumenta durante los eventos deportivos. Esta apelación también va dirigida a la FIFA y a los deportistas.

Las diez organizaciones impulsoras de esta iniciativa son Alianza por la Solidaridad, Médicos del Mundo, Comisión de Investigación contra los Malos Tratos, Plataforma por la Abolición de la Prostitución, Federación de Planificación Familiar Estatal, Federación de ONGD de Madrid, Iniciativas de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Foro de Turismo Responsable, Paz y Desarrollo, y Tertulia Feminista Alternativas Insólitas.

Noticias relacionadas

Benidorm acoge un programa de turismo para personas sordas accesible en lengua de signos

Caldea crece un 7% y supera la barrera de los 11 millones de euros ingresados en un invierno

El Teatro Reina Victoria estrena hoy ‘La Celestina’ con Anabel Alonso encabezando el reparto

El tiempo estable dominará este jueves aunque soplará viento fuerte en Galicia y el noreste peninsular

Los humanos ocuparon un tubo de lava en Arabia Saudí durante miles de años

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris