Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Feaps crea una aplicación de lectura fácil para personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 10:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Federación de Organizaciones a Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) ha creado una aplicación de lectura fácil que tiene como objetivo convertir clásicos de la literatura y novelas modernas en formato digital, enriqueciéndolas con animaciones y sonido, para facilitar la lectura de las obras a las personas con discapacidad intelectual.

‘Léelo Fácil’, la aplicación que Feaps ha desarrollado con la empresa Oneclick, es, según la federación, la primera experiencia de este tipo que se realiza en España en el ámbito de la accesibilidad cultural.

Los dos libros adaptados en la aplicación son ‘Leyendas’ de Gustavo Adolfo Bécquer y ‘Las voces del futuro’, del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Jordi Serra i Fabra.

La aplicación puede descargarse gratuitamente en Google Play en versión para tabletas y próximamente también estará disponible en el App Store de Apple.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris