Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Los inspectores de Hacienda creen que la propuesta del Gobierno será “poco audaz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 09:33 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los inspectores de Hacienda del Estado (IHE) afirmaron este martes que los aspectos que ya se conocen de la reforma fiscal que ultima el Gobierno apuntan a que ésta va a ser “poco audaz”, y lamentaron que “se va a quedar en poco pudiendo llegar a mucho”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia el presidente de la organización, Ransés Pérez Boga, indicó que lo que ha avanzado el Gobierno es que se van a “retocar” figuras impositivas como el IRPF o Sociedades para rebajar los tipos.

Además, explicó que “se va a mantener el IVA en espera de la ansiada” mejoría del consumo y que se va a hacer “algún retoque” sobre la Ley General Tributaria.

El Gobierno ha avanzado que llevará a cabo una reforma que incluya una rebaja del IRPF que beneficie sobre todo a las rentas medias y bajas y que aquellos trabajadores que ganen menos de 12.000 euros al año no paguen este impuesto. El Ejecutivo también ha señalado que se realizará una rebaja del tipo general del Impuesto de Sociedades del 30% al 25%.

Por otra parte, Pérez Boga defendió la propuesta de los inspectores de iniciar un “debate público” para que determinadas actividades como la prostitución y el tráfico de drogas blandas “puedan llegar a ser legalizadas”.

El presidente de IHE argumentó que son actividades que están “semilegalizadas” y que aportarían una cuantía importante de recursos.

Por otra parte, se refirió a las políticas que se piden a España desde las instituciones europeas, entre las que se encuentra subir el IVA. Según Pérez Boga, propuestas como ésta “pueden ser buenas para Europa, pero tal vez para la recuperación española no sea lo mejor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris