Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Nadie del Gobierno defenderá la Ley de Abdicación en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 17 de junio de 2014, 08:07 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Ningún ministro ni representante del Gobierno de España defenderá este martes en el Pleno del Senado la Ley Orgánica de Abdicación que pone fin al reinado de Juan Carlos I durante casi 39 años y que, con su entrada en vigor, supondrá el ascenso automático al trono de Felipe de Borbón como nuevo Monarca.

Aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asumió la semana pasada la responsabilidad de defender ante del Pleno del Congreso de los Diputados la decisión adoptada por el Rey, ese gesto no volverá a repetirse.

Ni Rajoy ni ningún otro representante del Ejecutivo tomarán este martes la palabra en el Pleno de la Cámara Alta, a pesar de que varios ministros estarán presentes en la sesión parlamentaria, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

El Gobierno considera que Rajoy ya fijó la posición oficial de su gabinete en el debate del pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, dado que es cuando la Ley Orgánica de Abdicación iniciaba su andadura en las Cortes Generales.

Ahora cree que no es necesario repetir los mismos argumentos y, por eso, nadie del Gobierno tomará la palabra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris