Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

60 jóvenes con discapacidad intelectual concluyen el curso en la Academia de Tenis Sánchez-Casal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 19:22 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Un total de 60 jóvenes con discapacidad intelectual concluyeron este lunes el II Curso de Tenis que la Academia Sánchez-Casal organiza en colaboración con la Fundación Mapfre y la Fundación Emilio Sánchez Vicario con el objetivo de fomentar la salud y la integración social de estas personas.

El proyecto, que se inició en octubre de 2012 y se imparte por entrenadores especializados, vivió una tarde muy emotiva al reunir a los alumnos, sus familiares y staff en un clinic de tenis que tuvo como colofón la entrega de diplomas y medallas.

En esta segunda edición, el curso ha alcanzado los 60 alumnos inscritos, superando los 36 de la primera edición, con el claro objetivo de ayudar a que los alumnos puedan practicar deporte como medio para mejorar su salud física y mental.

El tenista Emilio Sánchez Vicario entregó a los participantes las medallas y diplomas acreditativos de su participación en el curso en un acto en el que estuvo presente el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes.

Sánchez Vicario agradeció a la Fundación Mapfre “el apoyo a la Fundación Emilio Sánchez Vicario”, a la vez que añadió que “tenemos actualmente 60 niños en la Escuela, lo que representa un importante número y un crecimiento respecto al año anterior, así que nuestro deseo es seguir creciendo, para que cada temporada, más alumnos puedan participar de la práctica del tenis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris