Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Un “amplio dispositivo de emergencia” velará por la proclamación de Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 19:29 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Un “amplio dispositivo de emergencia” estará activo este jueves con motivo de la proclamación en Madrid de Felipe VI, que asumirá la Corona y la Jefatura del Estado en un acto que tendrá lugar en el Congreso.

El Ministerio del Interior aportó este dato al informar hoy de la reunión que este lunes por la mañana celebraron responsables de la seguridad del Estado de cara a los actos de nombramiento del nuevo Rey.

Interior explicó que el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz, presidió en la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad la reunión de presentación general del dispositivo de seguridad que se ha activado con ocasión de los actos de proclamación de don Felipe de Borbón y Grecia como Rey de España.

En la reunión, después de realizarse una valoración de riesgos, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, explicó las líneas generales del dispositivo de seguridad. A continuación, intervinieron los responsables de cada una de las instituciones que dirigen parte del dispositivo, quienes han hecho una detallada exposición de los mismos, como consecuencia de las cuales se han realizado determinados ajustes y mecanismos de coordinación que faltaban por ultimar.

En la reunión intervinieron el director del Departamento de Seguridad de la Casa Real; el director del Departamento de Seguridad de la Presidencia del Gobierno; el director adjunto operativo del Cuerpo Nacional de Policía; el director adjunto operativo de la Guardia Civil; y el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid.

TAMBIÉN EL CNI

También asistieron la delegada del Gobierno en Madrid; un representante del Departamento de Seguridad Nacional; y otro del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El dispositivo de seguridad en Madrid estará dirigido por el secretario de Estado de Seguridad y para ello se va a activar un Centro de Mando (Ceman) en la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad, en el que participarán los responsables operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local de Madrid.

Además del Ceman, en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se activará un Centro de Coordinación Operativa (Cecor), integrado por representantes de todos los Cuerpos e instituciones que van a formar parte del dispositivo establecido.

El despliegue total estará integrado por 4.300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, 860 miembros de la Guardia Civil y 740 de la Policía Local dedicados exclusivamente a esta labor en la capital de España. Además de estos agentes, habrá otros desempeñando funciones de seguridad relacionadas con este evento fuera de Madrid y otros cuya tarea en la capital no tendrá carácter exclusivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris