Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento traslada a los taxistas su rechazo a ciertas actividades de Uber

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 18:32 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de Transportes, Carmen Librero, transmitió este lunes al Comité Nacional del Transporte que su departamento no es contrario a las aplicaciones colaborativas de vehículo compartido sin ánimo de lucro pero sí lo es al desarrollo de actividades de transporte público sin contar con las debidas autorizaciones habilitantes como ocurre con determinadas funciones de Uber.

Según informan las asociaciones de taxistas de este comité en un comunicado conjunto, Librero se ha comprometido a poner en la agenda de la ministra, Ana Pastor, una reunión con la Sección del Taxi del Comité Nacional que se celebrará con anterioridad a la próxima cumbre de ministros de Transportes de la Unión Europea.

En ese encuentro europeo, España pedirá la coordinación entre todos los países respecto de las medidas a tomar contra estas aplicaciones ilegales.

Además, Librero convocará una reunión entre el Ministerio y todos los directores generales de Transportes de las comunidades autónomas para coordinar acciones al igual que con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Asimismo, se reunirá con los servicios de inspección de las comunidades autónomas. Por ello, las asociaciones de taxistas esperan que las acciones emprendidas por el Ministerio de Fomento, en coordinación con los servicios de inspección de las comunidades autónomas, fructifiquen en la inspección y sanción de aquellos que con vehículos particulares realicen actividades de transporte ilegal.

Por otro lado, la Sección del Taxi del Comité Nacional del Transporte denuncia que sigue a la espera de la respuesta, que aun no se ha producido, de los Ministerios de Empleo y Hacienda así como de la DGT a los que se dirigió en escritos presentados tras las manifestaciones del pasado día 11 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris