Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Francesco Starace sustituye a Fulvio Conti como vicepresidente del consejo de administración de Endesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 18:06 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El consejo de administración Endesa ha nombrado este lunes nuevo vicepresidente del consejo de la compañía a Francesco Starace, en sustitución de Fulvio Conti, que presentó su dimisión al cargo.

El Consejo aceptó la dimisión de Fulvio Conti como vocal y vicepresidente del Consejo de Administración de Endesa y como miembro de su Comisión Ejecutiva, según informó este lunes la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su lugar, el Consejo de la energética acordó nombrar como vocal y vicepresidente del máximo órgano de dirección de la compañía y miembro de la Comisión Ejecutiva de la sociedad a Starace, que tiene la condición de consejero externo dominical en representación de Enel.

A finales del pasado mes de mayo, la asamblea de accionistas de la eléctrica italiana Enel eligió la composición de su nuevo consejo de administración y a su presidenta, Patrizia Grieco, que sustituyó a Fulvio Conti en el cargo. De hecho, Starace sustituyó a Conti como primer ejecutivo de Enel.

Asimismo, el consejo aceptó la dimisión de Massimo Cioffi como vocal del Consejo de Administración de Endesa, y como miembro de su Comité de Nombramientos y Retribuciones, así como la renuncia de Gianluca Comin como vocal del consejo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris