Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Expertos reclaman luchar por los derechos sociales de las personas con discapacidad en tiempos de crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 18:04 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La defensa de los derechos sociales de las personas con discapacidad en tiempos de crisis, así como la mejora de su calidad de vida han sido los ejes de la primera jornada del encuentro ‘Personas con discapacidades significativas: una propuesta para mejorar su calidad de vida’ que ha tenido lugar hoy en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Al acto, patrocinado por la Fundación Obra San Martín, que se dedica al apoyo a personas con discapacidad y a jóvenes en riesgo de exclusión, han acudido Ignacio Diego, presidente de Cantabria; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Miguel Ángel Verdugo, director del encuentro y responsable del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (Inico); y José María Carceller, presidente del Patronato Fundación Obra San Martín.

“Frente a la crisis económica que vivimos, la Fundación tiene que ser más líder que nunca en la lucha para garantizar los derechos de las personas con discapacidad”, explicó Carceller.

Los expertos coinciden en señalar la necesidad de apostar por fórmulas que permitan mejorar la calidad de vida de este colectivo. “La importancia de la creación de iniciativas para la mejora de la calidad de vida de estas personas es fundamental”, concluyó Verdugo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris