Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. Casa Real eleva los invitados a la abdicación del Rey hasta 270

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 16:01 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Unas 270 personas asistirán el miércoles en el Palacio Real al acto oficial de abdicación del rey Juan Carlos, con el que pondrá fin a casi 39 años de reinado. Casa Real casi ha duplicado el número de invitados, inicialmente fijado en 150, que presenciarán la sanción de la Ley Orgánica de Abdicación, una vez que este martes sea aprobada por el Pleno del Senado.

Entre los invitados estarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros al completo; el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; los presidentes de las comunidades autónomas; el nuncio en representación del cuerpo diplomático; las mesas del Congreso y del Senado; los ponentes de la Constitución que están vivos; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría; el presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, con los jefes de los tres ejércitos; la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente de CEOE, Juan Rosell; el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; el secretario genera de UGT, Cándido Méndez; los caballeros españoles del Toisón de Oro; los presidentes de las reales academias; la Diputación Permanente de la Grandeza de España; las Reales Maestranzas; y los expresidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y Felipe González; entre otros.

El acto de abdicación será "muy corto y muy solemne" de unos 15 minutos de duración, según las fuentes consultadas. Consistirá en la lectura de la Ley Orgánica de Abdicación, la rúbrica correspondiente de manos del rey Juan Carlos y el himno nacional. No habrá discursos, aunque sí se esperan gestos muy emotivos.

En nombre de la Familia Real, el monarca estará arropado por la Reina, doña Sofías; los aún Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia; sus hijas las infantas doña Leonor y doña Sofía; la infanta Elena, hija del Rey y hermana del nuevo monarca Felipe VI; así como las hermanas del rey Juan Carlos, las infantas doña Pilar y doña Margarita.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris