Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los españoles gastan más de 3.000 euros al año en sus desplazamientos para hacer la compra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 17:07 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los consumidores españoles gastan una media de 3.096 euros al año en gasolina y tiempo en ir hasta los establecimientos comerciales para hacer la compra. Esta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta realizada por tudespensa.com entre más de 4.500 usuarios.

Según las cifras que se extraen del informe, los españoles suelen hacer la compra 3,9 veces al mes, utilizando en cada ocasión 45,7 minutos de media para llenar el carro y 9,9 minutos para los traslados entre sus domicilios y el supermercado. En total, reconocen “perder” 43,37 horas al año en el proceso de llenar la despensa de sus hogares.

Al ser preguntados por el valor de su tiempo en dinero, los consumidores respondieron que de media invierten 34 euros, a los que se añade el gasto medio de combustible computable a este uso: 1.621,42 euros al año.

La inversión en combustible y tiempo representa los dos principales factores de “gasto evitable” a la hora de hacer la compra, según los autores de la encuesta.

Por su parte, los usuarios que realizan las compras semanales a través de Internet dedican una media de 10 minutos a esta tarea, lo que representa un ahorro del 82% con respecto al sistema tradicional.

Los últimos estudios de ‘e-commerce’ publicados por organismos públicos apuntan a un cambio de tendencia en los hábitos de compra y consumo en España. Según el informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi), en 2012 se produjo un incremento del 11,8% en este tipo de operaciones con respecto a 2011.

A su vez, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) señaló el pasado mes de febrero que la alimentación es una de las 10 ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio de comercio electrónico en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris