Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia. La Xunta confirma que la Ciudad de la Justicia de Orense será terminada este año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 16:52 h (CET)
MADRID/ORENSE, 16 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, visitó hoy las obras del edificio judicial de Ourense, donde confirmó que, tal y como se había comprometido el Gobierno gallego, estarán finalizadas este mismo año para posteriormente iniciar el traslado.

Rueda, que estuvo acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y por la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, Mar Pereira, destacó que se trata de una inversión histórica en la Justicia de Galicia, con casi 17 millones de euros que van a permitir concentrar las dotaciones judiciales de la ciudad, con más de 14.000 metros cuadrados y capacidad para albergar 24 juzgados y 15 salas de vistas.

Además, la nueva infraestructura permitirá recuperar y mejorar todo el barrio de O Couto e integrar la obra en su entorno, mejorando las condiciones de los vecinos; al tiempo que hará que Orense cuente con una Ciudad de la Justicia moderna, funcional y a la cabeza de toda Galicia e incluso de España.

La obra se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Judiciales de la Xunta, que ha proporcionado a Santiago con un nuevo edificio, importantes mejoras en Ferrol y que en La Coruña ya se iniciaron las obras en la Fábrica de Tabacos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris