Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ‘dimitidos’ de ‘El Jueves’ lanzan el cómic ‘Orgullo y satisfacción’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 16:40 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Los dibujantes de ‘El Jueves’ que dimitieron tras acusar al grupo propietario del semanario, RBA, de censurar una portada dedicada al Rey y a su hijo han lanzado un cómic de despedida a don Juan Carlos y de bienvenida a Felipe VI.

Se llama ‘Orgullo y satisfacción’, en alusión a la conocida expresión del monarca saliente, que a menudo ha dicho aquello de que “me llena de orgullo y satisfacción...”.

El cómic tendrá 75 páginas y estará disponible a partir de este miércoles, un día antes de la proclamación de Felipe VI, en la web que han creado con el mismo nombre, ‘www.orgulloysatisfacción.com’, según anuncian en esta página.

El cómic está dirigido y coordinado por Guillermo, Albert Monteys, Manel Fontdevila, Bernardo Vergara y Manuel Bartual.

Los textos e historietas los firman Ágreda, Albert Monteys, Asier y Javier, Bernardo Vergara, Guillermo, Isaac Rosa, Iu Forn, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Manel Fontdevila, Manuel Bartual, Mel, Paco Alcázar, Paco Sordo, Pepe Colubi y Triz.

“Son páginas muy borbónicas todas, de mucho reír”, explican. “Podrá descargarse a un precio mínimo de 1,50 euros, con la posibilidad de aportar más si el lector lo desea (¡estamos con la nevera vacía y este verano va a ser muy largo!)”.

‘Orgullo y Satisfacción’ lo edita ¡Caramba!, una editorial independiente especializada en cómic y libros de humor fundada por Manuel Bartual y Alba Diethelm en Madrid en junio de 2011. Son los editores de libros como ‘Humor cristiano’, de Alberto González Vázquez, o ‘El Hematocrítico de Arte’, y de cómics como ‘Ser un hombre: Cómo y por qué’, de Albert Monteys; ‘Reunión’, de Manel Fontdevila; o ‘La industria de los sueños’, de Paco Alcázar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris