Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. Floriano destaca la “normalidad constitucional, estabilidad institucional y madurez democrática” en la proclamación de Felipe VI

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 15:10 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, destacó este lunes la “normalidad constitucional, estabilidad institucional y madurez democrática” con las que se están desarrollando tanto la abdicación de Juan Carlos I como el proceso de proclamación de Felipe VI.

Así se expresó Floriano en rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité de Dirección del partido, la víspera de que el Senado vote la Ley de Abdicación y a sólo tres días de que el ahora Príncipe de Asturias sea proclamado Rey ante las Cortes Generales.

“Ambos acontecimientos se están desarrollando con normalidad constitucional, con estabilidad institucional y con madurez democrática y estamos demostrando que España y los españoles formamos parte de un país serio”, resaltó.

Floriano, que incidió en que “los españoles estamos viviendo un momento histórico con la abdicación del rey Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI”, puso también en valor la “normalidad” con la que se están realizando los trabajos desde Gobierno y Zarzuela, que, dijo, el PP "respalda".

El dirigente popular remitió, sin embargo, al Grupo Parlamentario Popular en el Senado para conocer quién defenderá mañana la Ley Orgánica que regula la abdicación de Juan Carlos I en la Cámara Alta después de que, el pasado miércoles, fuera el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien se subió a la tribuna del Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris