Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La AUC advierte de posibles fraudes en el mantenimiento y reparación del suministro eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 14:44 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) advirtió este lunes de que sigue recibiendo alertas de posibles fraudes por parte de supuestos técnicos que se hacen pasar por empleados de la compañía eléctrica con la que se tiene contratado el suministros.

Estos visitantes afirman que han de proceder a reparaciones, mantenimientos o incluso recambio de alguna pieza con la excusa de que no cumple la normativa, y solicitan el pago de una cantidad económica en el momento de la actuación, alertó la AUC en una nota.

Ante estas actuaciones, la AUC recordó que las eléctricas aportan una serie de informaciones que permiten identificar y evitar fácilmente estos supuestos fraudes.

En concreto, con anterioridad a sus visitas envían una carta al cliente anunciándole la futura visita y proponiéndole concertar una cita previa, y en algunos casos se remite también con antelación un folleto explicativo.

Solo en caso de no localizar al cliente pueden hacerse coincidir la visita con la concertada con algún vecino. Además, los técnicos están acreditados con carnés de las compañías.

En cuanto al cobro de los servicios, en caso de ser necesarios se realiza como parte de la factura del cliente, domiciliada o no, y previa entrega de presupuesto.

“En ningún caso el usuario tiene que pagar nada a los técnicos que le visitan”, indicó la AUC, que recomendó en caso de duda contactar con la compañía con la que se tiene contratado el servicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris