Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rey. La infanta Cristina, al margen de los actos de abdicación y proclamación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 14:31 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos I y hermana del futuro monarca Felipe VI, va a quedar totalmente al margen de los actos oficiales de abdicación y proclamación que se celebrarán el miércoles y el jueves en el Palacio Real y en el Congreso de los Diputados.

Fuentes oficiales confirmaron que la infanta Cristina, implicada la investigación judicial por el 'caso Nóos' que instruye el juez de Palma de Mallorca José Castro, no asistirá el miércoles al acto de renuncia de su padre Juan Carlos ni al día siguiente a la proclamación de su hermano Felipe de Borbón como nuevo Rey.

La Casa Real descarta por completo la presencia de doña Cristina en los actos oficiales que tendrán lugar en el Palacio Real, donde el Monarca actual sancionará la Ley Orgánica de Abdicación que pone fin a su mandato de casi 39 años de reinado, y en el Congreso de los Diputados, donde las Cortes Generales reconocerán a Felipe VI como nuevo Rey.

Las fuentes consultadas aseguraron no tener constancia siquiera de si la infanta Cristina, que hace unos meses se marchó a vivir a Suiza con su marido, Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos, estará en España esta semana o si mantendrá algún tipo de encuentro privado con sus padres o su hermano Felipe.

Sin embargo, el resto de la Familia Real tendrá una presencia destacada en todos los actos oficiales. La infanta Elena, la otra hija del rey Juan Carlos y hermana de Felipe de Borbón, presenciará tanto el acto de firma de la Ley de Abdicación el miércoles como el acto de proclamación del nuevo Monarca el jueves.

Por su parte, las hermanas del rey Juan Carlos, doña Pilar y doña Margarita, también asistirán a ambos actos. Lo mismo pasará con las infantas doña Leonor y doña Sofía, hijas del nuevo rey Felipe VI y la nueva reina doña Letizia. Ambas tendrán un lugar destacado y acompañarán a sus padres en coche oficial en el recorrido que harán por las calles de Madrid una vez que concluya el acto de proclamación en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris