Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los termómetros llegaron hasta los 41,7º C este sábado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 14:16 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



Las altas temperaturas registradas el pasado fin de semana, que obligaron a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar este sábado avisos naranjas (riesgo importante para la población) o amarillos (riesgo) en ocho provincias de Andalucía y de Extremadura, hicieron que los termómetros llegaran a escalar hasta los 41,7 grados centígrados.

El calor que invadió el suroeste peninsular el sábado hizo que la estación meteorológica del aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) marcara 41,7º C a las 16.30 horas, según los datos de temperaturas de la Aemet, recogidos por Servimedia.

Además, otros cuatro puntos de España superaron los 40 grados, concretamente Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), con 40,7º C; el aeropuerto de Sevilla, con 40,5º C, y las localidades sevillanas de Las Cabezas de San Juan y Carmona, donde los termómetros llegaron hasta los 40,3º C.

También hubo temperaturas extremas en Carrión de los Céspedes (Sevilla), con 39,9º C; Montoro (Córdoba), con 39,8º C; y La Puebla de los Infantes (Sevilla), Badajoz y Fuente Palmera (Córdoba), con 39,7º C.

No en vano, la Aemet activó los primeros avisos naranja del año por riesgo importante para la población ante las altas temperaturas en Huelva (comarcas de El Andévalo y El Condado), Badajoz (vegas del Guadiana) y Córdoba y Sevilla (campiñas), ante la previsión de llegar a los 40º C.

Además, estuvieron en aviso amarillo Granada (cuenca del Genil) y Jaén (Morena, El Condado y valle del Guadalquivir) porque las temperaturas podrán llegar a los 39º C. Lo mismo ocurrió en Cádiz (campiña), Córdoba (sierra y Pedroches), Huelva (Aracena), Sevilla (Sierra Norte), Badajoz (Barros y Serena) y Cáceres (meseta, Tajo y Alagón), donde estaba previsto que los termómetros rebasaran los 38º C.

Ayer domingo, las temperaturas descendieron en casi toda España, aunque también hubo registros altos, sobre todo en el aeropuerto de Sevilla (38,8º C) y en Carmona (38,5º C).

Antes del pasado fin de semana, los registros de temperatura más altos del año se produjeron el viernes 13 de junio (39,5º C en el aeropuerto de Sevilla), el 12 de junio (38,8º C en la localidad pacense de Don Benito), y los días 4 y 9 de este mes (38,2º C en el municipio valenciano de Carcaixent y el turolense de Híjar, rrespectivamente).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris