Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU critica que con el PP hay quien puede “delinquir impunemente” mientras otros deben someterse al imperio de la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 13:55 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, criticó hoy que en España y con el actual Gobierno parece que “unos pueden delinquir impunemente”, mientras que otros están “sujetos al imperio de la ley”, en relación a la presunta fuga del hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tras un accidente de tráfico en Madrid.

En una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid, Lara recordó el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, que huyó de los agentes de movilidad que le requirieron documentación tras dejar el coche estacionado indebidamente en el carril bus.

Parece que hay “unos que pueden delinquir impunemente y otros que estamos sujetos al imperio de la ley y de las normas. Quienes ostentamos cargos públicos somos quienes más ejemplo tenemos que dar al conjunto de ciudadanos”, dijo.

En su opinión, “a Gallardón parece que se le amontonan los problemas”, pues al caso de su hijo hay que sumar el indulto concedido a un guardia civil que fue condenado por haber grabado una agresión sexual y mofarse. Resulta que este agente es hijo de José Manuel Arbesú Santamaría, concejal del PP en Lena (Asturias).

Para Cayo Lara, este indulto, que computa una pena de 6 meses de inhabilitación por una multa de 500 euros, no hace sino “aumentar la percepción de impunidad” que los ciudadanos tienen gracias al Gobierno del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris