Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Papa recibirá a la cúpula de los obispos españoles el 23 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 13:44 h (CET)
- Aunque la visita sigue el protocolo habitual tras la renovación de cargos del Episcopado, la iglesia española espera que Francisco confirme que estará en Ávila en 2015

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El próximo lunes 23 de junio, el Papa Francisco recibirá en audiencia privada al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, al vicepresidente de este organismo colegial, Carlos Osoro, y al secretario general y portavoz de los obispos, José María Gil Tamayo.

Según informó el Episcopado, este tipo de visitas “se producen de manera habitual después de cada renovación de cargos en las conferencias episcopales”. Blázquez, Osoro y Gil Tamayo aprovecharán la visita para participar en diversas reuniones en la Secretaría de Estado y en varios dicasterios de la Santa Sede.

Este encuentro con Francisco no es el primero que se produce este año, pues a principios de 2014 los obispos españoles participaron en la visita ‘ad limina’ en la Santa Sede, en la que rindieron cuentas sobre las diversas diócesis. Asimismo, tanto los actuales Reyes como personalidades eclesiales y políticas han transmitido a Francisco la invitación formal para visitar España con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Así, tanto el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, como la propia Conferencia Episcopal trasladaron esa invitación al Papa para que pudiera visitar España con motivo del centenario.

CONFIRMACIÓN DE LA VISITA DEL PAPA

La Secretaría de Estado del Vaticano remitió el acuse de recibo, pero aún se desconoce si el viaje a la ciudad de la mística tendrá lugar en la agenda del Papa para 2015. Según fuentes de la Iglesia española, este tipo de actos suelen confirmarse por la Santa Sede con pocos meses de antelación.

El pasado 24 de abril, como adelantó Servimedia, coincidiendo con el IV centenario de la beatificación de Santa Teresa, el obispo de Ávila dio a conocer la concesión por la Santa Sede del Año Jubilar Teresiano.

A través de un decreto de la Penitenciaría Apostólica, Papa Francisco concedió la gracia de Año Jubilar Teresiano en España, desde el día 15 de octubre de 2014 hasta el 15 de octubre de 2015.

El año jubilar era otra de las actividades previstas por la organización del V Centenario. Con él, se concede la indulgencia plenaria a los fieles verdaderamente arrepentidos, con las condiciones habituales para esta dispensa.

Las fechas más significativas sobre las que se especula la hipotética visita del Papa tendrán lugar en torno a las celebraciones de inauguración del centenario teresiano, el 15 de octubre (festividad de Santa Teresa), el día del 500 aniversario de su nacimiento (el 28 de marzo de 2015), la conmemoración del día de su bautismo (4 de abril) y la clausura del centenario (15 de octubre de 2015).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris