Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rey. A Cifuentes le gustaría votar al Rey y que hubiera listas abiertas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 16 de junio de 2014, 12:33 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, reconoció hoy en el Fórum Europa que, “de una forma utópica e intelectual”, le gustaría votar para elegir al rey de España, y que también es partidaria de las listas abiertas.

En el coloquio posterior a su intervención en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum, Cifuentes, que ya ha manifestado otras veces sus preferencias republicanas, afirmó que no las va a cambiar ahora por estar en el Gobierno. “A mí me gustan todas las instituciones que tienen un carácter electivo”, dijo, para restringir seguidamente esa opinión a una índole “utópica e intelectual”, según la cual le “gustaría poder votar al resto de instituciones” igual que al alcalde de su pueblo.

Ahora bien, precisó que ahora mismo, con las prioridades que impone la crisis, sugerir un cambio del modelo político es “implanteable”, y que en cualquier caso tendría que hacerse por los cauces constitucionales. También quiso reconocer el “importantísimo papel de la Monarquía en nuestra democracia” y, en suma, apoyó la sucesión automática en Felipe de Borbón “porque es lo único posible y lo único que nuestro sistema permite”.

En otra pregunta, también se declaró “partidaria de las listas abiertas”, porque “serían un paso en avanzar a la democracia interna de los partidos” que los ciudadanos pudieran elegir de forma directa a sus representantes. “Es algo a lo que en algún momento llegaremos”, auguró, para sentenciar acto seguido: “Sí, soy partidaria de las listas abiertas”.

También en el coloquio, Cifuentes tuvo que reiterar sus dudas sobre la ley del aborto, ya expresadas en otras ocasiones, aunque hoy se limitó a sugerir que “hay que hacer todos los esfuerzos” para conseguir “el mayor consenso social en una ley que regula un asunto tan delicado” como éste, que “provoca una división tan feroz” en la sociedad.

La delegada del Gobierno eludió comentar los aspectos polémicos de la ley apadrinada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y se centró en destacar los dos puntos que a su juicio había que cambiar de la aprobada durante el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: que las menores de 16 años pudieran abortar sin conocimiento de los padres y que la píldora del día siguiente se dispensara sin autorización médica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris